CONOCENOS

Ayudanos a pensar un mundo distinto.

[

Nuestra Historia

]

23 de Abril

Realizamos el primer taller informativo para familias, donde incluímos taller de cultivo. Las familias se van abrazadas, con semillas y revistas THC. Asistieron más de 100 personas, muchas quedaron afuera: confirmamos de una vez la urgente necesidad de leyes que nos protejan y la enorme cantidad de personas que necesita acompañamiento y contención en el uso de terapias con cannabis.

16 de Julio

Taller en Moreno, Provincia de Buenos Aires, más de 150 personas y taller de cultivo a cargo de ACO (Agrupación Cannabicultores del Oeste).

4 de Agosto

Taller en Paraná, Entre Ríos. Con más de 300 asistentes, se conforma la sede de Mamá Cultiva Argentina en esa provincia.

13 de Agosto

Taller en Temperley, Provincia de Buenos Aires. Agotamos capacidad del espacio disponible (110 personas).

3 de Septiembre

Taller en Rosario, Santa Fe, con la participación de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC). Asisten más de 150 personas y se conforma la sede local de Mamá Cultiva Argentina.

1 de Octubre

Seminario sobre cannabis medicinal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tucumán, Tucumán.

16 de Octubre

Taller en Olivos, Provincia de Buenos Aires.

4 y 5 de Noviembre

Seminario en Misiones. Más de 350 asistentes.

9 y 10 de Diciembre

Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Chile

2016

26 de Marzo

Se lleva a cabo el primer encuentro de familias que cultivan o desean cultivar para tratar a sus hijes con diversas encefalopatías. Surge la necesidad de agruparnos en una asociación que represente a las familias de usuaries de cannabis medicinal que decidimos cultivar para hacer nuestros preparados, trabajar en la promoción de leyes que permitan y faciliten el uso del cannabis en forma medicinal y bregar por la libre información respecto al tema. Se decide tomar el nombre de la comunidad de madres chilenas que cultivan marihuana con los mismos fines: Mamá Cultiva.

6 de Mayo

Firmamos el Estatuto en Escribanía para enviarlo a la Inspección General de Justicia (IGJ) y pasar a ser la primer y única asociación civil con personería jurídica especializada en cannabis medicinal en Argentina.

4 de Junio

Segunda Charla Informativa con taller de cultivo, con más de 100 familias presentes.

14 de Junio

Somos convocadas a una reunión de la Comisión de Salud, a debatir los distintos proyectos presentados para la despenalización de cannabis medicinal. Diputadas aliadas ya nos habían abierto sus puertas, entre ellas, Carolina Gaillard (FPV), quien fue la generadora de ésta reunión que convocó no sólo a todos los partidos, sino que tuvo cobertura mediática.

https://www.facebook.com/events/1126857240704797/

A partir de entonces, nos empezamos a reunir con diputades de todos los bloques, individualmente, en reuniones de asesores o de bloque. Un trabajo incesante, de varios días de la semana e incluso más de una reunión por día. Ese ritmo se mantendrá hasta el último día de sesiones en el Congreso de la Nación.

20 de Agosto

Taller en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Participa de la Agrupación de Cannabicultores Marplatenses. Se conforma la sede local de Mamá Cultiva Argentina.

10 de Septiembre

Taller en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Se precisaron dos aulas para alojar a todes les asistentes (más de 130 personas). Se conforma la sede local de Mamá Cultiva Argentina.

7, 8 y 9 de Octubre

Participación en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario.

22 de Octubre

Taller en Córdoba. En conjunto con la Asociación Civil Cogollos Córdoba

29 de Octubre

La Pampa, seminario al que asisten alrededor de 300 personas.

12 de Noviembre

Taller en San Justo, Provincia de Buenos Aires.

26 de Noviembre

Taller en Zárate, Provincia de Buenos Aires.

3 de Diciembre

Taller en Moreno, Provincia de Buenos Aires.

17 de Diciembre

Taller en Chacarita, Provincia de Buenos Aires.

Julio - Agosto

Campaña por la #ReglamentacionConAutocultivoYa

28 de Agosto

Reconocimiento a Mamá Cultiva Argentina en La Plata. La Municipalidad de La Plata, en conjunto con Voluntariado Social reconocieron el trabajo de Mamá Cultiva Argentina como Mujeres Solidarias, por promover la sanción de la ley de cannabis medicinal e inspirar a cientos de madres a continuar con la lucha por una mejor calidad de vida para sus hij@s.

4 de Septiembre - 31° taller de cultivo en el CC Matienzo, CABA.

Más de 150 personas asistieron al taller de cultivo que realizamos en el Centro Cultural Matienzo. Fue una gran experiencia donde pudimos compartir el trabajo que hacemos en Mamá Cultiva Argentina y cuáles son nuestros objetivos.

11 de Septiembre

Taller en Villa Crespo, CABA.

16 de Septiembre - Jornadas Intersciplinarias del Hospital J.J. Urquiza, Entre Ríos

Con el apoyo del Dr. Carlos Pepe, y un buen número de participantes, en su mayoría estudiantes, pudimos exponer las dificultades de nuestro sistema de salud para abordar a una terapia con cannabis.

8 de Octubre - En la mesa de Mirtha

Valeria Salech, fundadora de Mamá Cultiva Argentina, fue invitada a la mesa de Mirtha Legrand para concientizar sobre la importancia de una ley que permita a las familias el cultivo de marihuana para uso medicinal.

14 de Octubre - Encuentro Nacional de Mujeres

Estuvimos en Resistencia, Chaco, para el 33° Encuentro Nacional de Mujeres. En un marco de amor, sororidad y respeto, expusimos en el taller de Mujeres y Cannabis, contamos lo que hacemos en Mamá Cultiva y hablamos sobre la importancia del autocultivo a mujeres de todo el país con quienes intercambiamos experiencias.

24 y 25 de octubre - 1º Conferencias Internacionales sobre el Sistema Endocannabinoide y Cannabis Medicinal

Participamos del encuentro organizado por Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Embajada de Israel en Argentina y LatinoameriCANNA Consultora.

7 de diciembre – 8° Marcha Nacional de la Marihuana

Se realizó la 8° Marcha Nacional de la Marihuana, por la legalización y el cese de la persecución de usuari@s y nosotr@s estuvimos ahí reclamando el cumplimiento de la ley 27.350.

2017

31 de Agosto - XIV Simposio Científico Fundación Huesped 2017

Junto a Estela Carrizo de Red de personas viviendo con VIH de Mar del Plata, Graciela Touzé de Intercambios y Thomas Kerr, de la University British Columbia (Canadá), realizamos una exposición sobre los usos del cannabis medicinal, recreativo y espiritual al que asistieron más de 500 personas.

7 de septiembre - Inauguramos el Espacio de Contención y Orientación (ECO) de Mamá Cultiva Argentina

Luego de mucho trabajo desde la organización pudimos concretar un objetivo muy esperado por todos, inauguramos “ECO: Espacio de Contención y Orientación” de Mamá Cultiva Argentina.

Este espacio brinda apoyo e información personalizada a quienes necesiten o utilicen aceite de cannabis medicinal. Madres, cultivadores y profesionales voluntaries proporcionamos acompañamiento psicosocial, con el asesoramiento de un equipo clínico, de cultivo y legal, para incursionar el camino de la autogestión de cannabis para usos medicinales.

19 de Septiembre

Taller en Almagro, CABA.

7 de Octubre - Mamá Cultiva Argentina se planta en La Comedia

Nuestra organización no recibe financiamiento de ningún ente privado ni público, por eso en octubre realizamos un gran evento para recaudar fondos. El teatro La Comedia llenó su sala y nuestros colaboradores pudieron disfrutar de la simpatía de la Señorita Bimbo, charlas sobre cannabis medicinal a cargo de Marcelo Morante y Marcelo Rubinstein y la espectacular musicalización de la XL Brass Band.

El evento fue todo un éxito y cumplimos con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para poder mantener nuestro espacio, plantear más objetivos y financiar las actividades que realizamos desde Mamá Cultiva Argentina.

19 de Octubre - X Jornadas  Psicólogos Sin Fronteras

Participamos de las X Jornadas  Psicólogos Sin Fronteras Derechos Humanos, Ciencia y Comunidad, realizado en San Luis, debatimos sobre los usos del cannabis medicinal y los desafíos por venir.

18 de noviembre – II Seminario de Cannabis Medicinal – Tierra del Fuego

Participamos del II Seminario de Cannabis Medicinal en la provincia de Tierra del Fuego, al cual asistieron profesionales de la salud y vecin@s de la provincia más austral del mundo.